Economía

La APIE premia la comunicación de la CEOE y critica la de Acciona y el Ministerio de Industria

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha reconocido la comunicación de la CEOE por facilitar la labor informativa con el premio Tintero 2020, y ha otorgado al presidente de Acciona y a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo los premios Secante por mantener una política más “hermética”.

Los premios Secante los recogieron el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y los accésits correspondieron al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora, y a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Al recibir el premio Secante, Reyes Maroto admitió que debían esforzarse más para trasladar mensajes más certeros a los medios “porque lo que no se comunica, no existe”.

El premio Tintero 2020 fue para el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los accésits en esta categoría correspondieron al presidente de Mapfre, Antonio Huertas Mejías, y al vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume.

En su discurso anual, el presidente de APIE, Íñigo de Barrón Arniches, destacó la "difícil labor" de los periodistas y de los medios durante la pandemia, que ha exigido "una reorganización nunca vista en las redacciones".

También recordó que la sociedad "sigue exigiendo más a los periodistas" como lo demuestran diferentes informes en los que se reclama una mayor independencia frente a los partidos políticos y a las empresas que tratan de influir en la información.

El presidente subrayó que la pandemia ha demostrado que el periodismo "es clave" y que esto está apoyado en la demanda de información-servicio y el periodismo de datos, y recordó que los ciudadanos esperan que los periodistas "sean los profesionales que acaben con las noticias falsas", que proliferan aprovechando la digitalización de los medios.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2020
CGP/ecr/clc