Salud

La Universidad de Navarra presenta un seminario para mejorar la comunicación en temas de salud

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Navarra (UNAV) y Novartis ha presentado el seminario 'Comunicar es Salud', una propuesta formativa focalizada en la mejora de la comunicación de temas de salud con diferentes públicos, desde el paciente a la sociedad en general.

La presente edición del curso constará de 19 sesiones que se extenderán desde el 20 de enero hasta el 24 de marzo de 2021 y están dirigidas tanto a estudiantes del ámbito de las ciencias de la salud como a estudiantes y profesionales del periodismo y la comunicación.

A lo largo de las 19 sesiones, profesores, periodistas y profesionales del ámbito sanitario abordarán la comunicación tanto en la relación médico-paciente, como la comunicación desde las organizaciones y desde los medios de comunicación. Todo ello para profundizar en cómo una comunicación eficaz puede revertir en una mejor concienciación social sobre la salud y, en consecuencia, en un mejor cuidado de la salud.

Alejandro Navas, profesor de sociología y comunicación de la Universidad de Navarra y responsable del seminario, destacó la importancia de la comunicación en la salud y afirmó que "junto a la docencia y a la investigación, la Universidad de Navarra dedica una especial atención a la salud en la faceta asistencial (CUN), la investigadora (CIMA) y la docente (Facultades de Medicina, Enfermería, Farmacia y Ciencias). Era lógico contar también con la Facultad de Comunicación para desarrollar actividades como este seminario. La comunicación adquiere una presencia creciente en la gestión sanitaria, desde el diálogo entre médico y paciente en la consulta hasta el debate público sobre política sanitaria".

Por su parte, Daniel Gil, jefe de prensa del Grupo Novartis Españaseñaló que "comunicar bien los temas de salud tiene una gran importancia, puesto que la transparencia y la veracidad de lo que se cuenta tiene un impacto en la vida de las personas. Aportar conocimiento en este ámbito y apostar por este seminario es algo totalmente coherente con nuestra manera de entender la comunicación en Novartis".

Este año, además de profesionales de la divulgación de salud en el ámbito médico y en los medios de comunicación, se dará relevancia a la comunicación online, la gestión de la información en las redes sociales, las 'fake news' y cómo hacer un buen uso de la información de salud en las redes.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
SAM/gja