Tribunales

Willy Bárcenas pide personarse como perjudicado en la 'Operación Kitchen'

MADRID
SERVIMEDIA

Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y líder del grupo musical 'Taburete', ha solicitado este martes su personación como acusación particular en el 'caso Kitchen', que se investiga en la Audiencia Nacional. En esta causa se investiga el presunto espionaje a su familia para hacerse con documentación sensible para el PP, en una operación parapolicial pagada con fondos reservados. Tanto Luis Bárcenas como esposa, Rosalía Iglesias, se encuentran en prisión.

El hijo de la pareja solicita ser acusación particular como perjudicado por el presunto espionaje ilegal que se sustanció entre los años 2013 y 2015. La cúpula del Ministerio del Interior dirigido en ese momento por Jorque Fernández Díaz está imputada o al borde de la imputación por esta causa.

Según las pesquisas realizadas hasta el momento, se había captado al que fuera chofer de la familia Sergio Ríos para espiarles y tratar de sustraer documentos que pudieran perjudicar al PP, todo ello con el conocimiento del excomisario José Manuel Villarejo, que lleva más de tres años en prisión preventiva.

Ahora Willy Bárcenas solicita la condición de perjudicado por uno de los episodios más esperpéntico relacionado con esos espionajes: el protagonizado por un falso cura que asaltó la vivienda familiar, encañonando y reteniendo por la fuerza a Rosalía Iglesias, a una empleada de hogar y al propio Willy, a los que exigió la entrega de documentación. Por estos hechos, el asaltante fue condenado a 22 años de prisión.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
SGR/clc