Energía

EDP y Macquarie completan la adquisición de Viesgo por 2.700 millones

MADRID
SERVIMEDIA

EDP y el fondo australiano Macquarie han completado la operación de adquisición de Viesgo por 2.700 millones de euros tras recibir las aprobaciones de la Comisión Europea y del Gobierno de España.

Según informa EDP, el acuerdo incluye activos de distribución eléctrica, 500 megavatios (MW) de generación renovable y dos centrales térmicas, que se encuentran en proceso de desmantelamiento y suman casi 1 gigavatio (GW) de potenciales derechos de acceso a la red.

Con esta operación, EDP gestionará y consolidará los activos de distribución eléctrica de las tres distribuidoras Viesgo, Begasa y E-Redes, a través de una alianza con Macquarie donde EDP mantendrá un 75,1%.

Entre las tres distribuidoras suman más de 52.000 kilómetros de redes y 1,3 millones de puntos de suministro.

En cuanto a los 500 MW de activos renovables, principalmente eólicos, EDP los ha integrado en su filial EDPR.

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, destaca que “concluimos una operación estratégica para EDP, que contribuye a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para 2022, a través del crecimiento en energías renovables y en redes de distribución”.

Por su parte, Juan Caño, responsable de Macquarie en la península ibérica y miembro del Consejo de Administración de Viesgo, explica que “a través de este acuerdo de largo plazo con EDP, garantizamos que este importante negocio continúe desarrollando su infraestructura de redes y suministre electricidad de forma segura, fiable y sostenible”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
JBM/clc