Sanidad
Ruiz Escudero asegura que el aparcamiento del Hospital del Niño Jesús “cumple con todos los requerimientos legales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este jueves en el Pleno parlamentarios que las razones por las que su departamento “sigue adelante con la licitación del contrato de concesión administrativa del aparcamiento del Hospital del Niño Jesús es porque cumple con todos los requerimientos legales”.
Ruiz Escudero señaló que tanto el nuevo edificio de consultas como el aparcamiento son "necesarios para garantizar la ampliación del hospital y un acceso normalizado en vehículo, tanto para los familiares de los pacientes como para los propios profesionales, teniendo en cuenta las dificultades de aparcamiento que existen en la zona".
El consejero indicó que las críticas a este proyecto “no tiene otra finalidad que impedir que la sanidad madrileña amplíe o mejore sus infraestructuras” y recordó que el año pasado, con el concurso del Hospital La Paz, el PSOE “intentó paralizarlo pidiendo, de cualquier manera, la constitución de una ponencia en la Comisión de Sanidad para retrasar la licitación”.
“Y ahora, se agarra a la muleta de un voto particular del interventor en una Mesa de Contratación, para impedir la adjudicación de este contrato”, manifestó en respuesta a una pregunta del diputado socialista José Manuel Freire .
“Es cierto que el interventor, en su calidad de miembro de la Mesa de Contratación, formuló un voto particular en la apertura de la documentación administrativa, por discrepancia con el contenido de la misma, dado que se había incluido el plan económico–financiero que debería aportarse a la oferta económica”, dijo el consejero, quien indicó que “en este punto, la Mesa de Contratación en su conjunto decidió que la solución era custodiar esta documentación hasta la apertura de las ofertas económicas”.
Además, declaró que "no es la primera vez que se produce una disparidad de pareceres en una Mesa de Contratación, por parte de algún miembro de la misma. Sea el Interventor o cualquier otro de los funcionarios que la componen, dado que no actúa como órgano de fiscalización".
Tras señalar que “no existe ningún informe desfavorable”, destacó que "esta licitación ha contado con informe favorable de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid que, si bien, no es vinculante, todos sus extremos fueron contemplados en la licitación, de la Intervención Delegada, de la Dirección Gral. de Economía y Competitividad". “Dejen de buscar impedimentos legales que no existen y dejen también las especulaciones sobre el aparcamiento de Retiro", concluyó el consejero.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2020
SMO/gja