Turismo

Las estaciones de esquí españolas ofrecen cerca de 300 kilómetros de pistas en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 15 estaciones de esquí estarán abiertas durante el fin de semana de Navidad, con una oferta de 293 kilómetros de nieve, concentrada básicamente en el pirineo catalán y en Sierra Nevada.

Así se recoge en el parte de nieve de la asociación Turística de Estaciones de esquí y Montaña (Atudem) que ha sido publicado este jueves, y en el que destaca la apertura de Astún, la primera estación de esquí alpino del pirineo aragonés en hacerlo con 25 kilómetros de nieve.

La mayor oferta será la de la estación de Baqueira Beret (Lleida) que cuenta con 57 pistas abiertas y una extensión esquiable de 76 kilómetros, seguida por Sierra Nevada, en Granada, con 48 pistas practicables y 47 kilómetros de nieve.

Entre las estaciones catalanas, Masella (Girona), ofrecerá 39 kilómetros de nieve; La Molina (Girona), 35; Boí Taüll (Lleida),15; Espot (Lleida), 14, y Port Ainé (Lleida), 13.Además, en Vallter 2000 (Girona), se puede esquiar con una oferta de 6 kilómetros de pistas; en San Isidro (León), también de 6; en Tavascán (Lleida), de 5, y en Núria (Girona), de 3.

Entre las estaciones de esquí de fondo, abren Lles (Lleida) con 16 kilómetros esquiables, Llanos del Hospital (Huesca) con 10 y Larra-belagua (Navarra) con 8.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2020
JBM/gja