Responsabilidad social

El sector ovino se suma a Cruz Roja y dona 700 kilos de cordero a personas en estado de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España (Interovic) se ha unido a Cruz Roja para llevar a cabo una acción solidaria y donar carne de cordero nacional a las personas más desfavorecidas durante las fiestas navideñas.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto ‘Más cerca es mejor’, pretende abastecer distintos puntos de España con hasta 700 kilogramos de carne de lechal y de cordero con el objetivo de combatir la desigualdad. Esta acción, además, cuenta con la colaboración de seis empresas del sector.

Las compañías participantes son Corderex con EA Group, Grupo Amaro Corderos de Riaza, Hermanos Masa, Hernández Maguregui, Moralejo Selección, y Ovejas y Corderos. Su aportación se eleva hasta los 400 kilogramos, que serán repartidos en distintos centros de Logroño, Burgos, Asturias, Zaragoza, Ávila, Córdoba y Málaga.

Por su parte, Interovic ha donado los 300 kilogramos restantes a dos comedores sociales de Mensajeros de la Paz ubicados en Madrid y uno situado en La Bañeza, León.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2020
PTR/jbm/gja