Pandemia

El Gobierno lanza la web 'www.vacunacovid.gob.es' "para resolver dudas sobre la vacunación contra la Covid-19"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno lanzó este lunes la web 'www.vacunacovid.gob.es' para, según explicó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, "resolver dudas sobre la vacunación contra la Covid-19".

Darias hizo este anuncio en una rueda de prensa conjunta desde el Palacio de la Moncloa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebró esta tarde.

La nueva web facilita información oficial y actualizada sobre la estrategia de vacunación y resuelve cuestiones como los plazos de

vacunación o el funcionamiento de las mismas. Da respuesta a algunas preguntas como ¿cuándo me vacuno?, ¿tiene efectos secundarios la vacuna?, ¿cuáles son los beneficios de vacunarse?, ¿puedo elegir qué vacuna ponerme? o ¿qué vacunas tendremos disponibles en España?"

La web, según informa elGobierno, irá siendo ampliada y actualizada con nuevos contenidos durante el tiempo que dure la campaña de vacunación. Además del apartado de 'Preguntas y respuestas', la página contiene una sección dedicada a recopilar enlaces y documentos relativos a la vacunación publicados por organismos nacionales e internacionales.

"La nueva web oficial está basada en una navegación intuitiva y en el uso de un lenguaje sencillo y claro. También incluye gráficos que explican la información más compleja, como el funcionamiento de las diferentes vacunas. Está adaptada a distintos dispositivos, y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones", destaca el Gobierno.

La web nace como resultado de la colaboración entre el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; el Ministerio de Política Territorial y Función Pública; el Ministerio de Sanidad; el Ministerio de Ciencia e Innovación; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y la Secretaría de Estado de Comunicación.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
MAN/gja