Pandemia

Illa asegura que el consejero de Sanidad de Madrid no le trasladó "ninguna preocupación" sobre el reparto de vacunas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes que el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no le trasladó ayer "ninguna preocupación" sobre el reparto de vacunas en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, como si lo hace públicamente la presidenta de esa comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que intentó evitar pronunciarse sobre las críticas de la presidenta madrileña sobre el reparto de vacunas y las del PP sobre la campaña de vacunación que arrancó el domingo y que han calificado como de "campaña de propaganda".

"Las intervenciones del colega de Madrid fueron constructivas. Ayer no me trasladó ninguna inquietud sobre el reparto de vacunas" en el Consejo Interterritorial, afirmó el ministro de Sanidad.

"La relación es muy fluida con las comunidades autónomas y ningún consejero me trasladó ninguna queja sobre los criterios de reparto, que están basados en la equidad. El clima es correcto, a veces hay discrepancias, pero el clima es positivo", puntualizó Illa.

"Hay quien hace disputa política de todo pero yo sigo centrado en combatir el virus. No quiero entrar en ninguna disputa política, aunque a veces me tengo que morder la lengua. Quiero recordar que hemos comprado el doble de vacunas de las que son necesarias y que habrá vacunas para todo el mundo", zanjó.

Sobre la inminente llegada de la vacuna de Moderna, que podría ser aprobada el 6 de enero por la Agencia Europea del Medicamento, el responsable de Sanidad pidió paciencia. "Vamos a esperar a conocer la ficha técnica de esta vacuna y en base a esto serán los expertos quienes recomienden el uso de cada una", aunque recordó que ambas son muy similares porque están basadas en ARN mensajero.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
MAN/gja