Responsabilidad Social

Más de 65 empresas se unen a la campaña 'Digitalización Sostenible' para donar dispositivos electrónicos a colectivos vulnerables y eliminar la brecha digital

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña ‘Digitalización Sostenible’ ha llegado al ecuador del proyecto con el compromiso de más de 65 empresas para participar y realizar una recogida selectiva de dispositivos electrónicos que puedan tener una “segunda vida”, y 22 ONGs, que se han presentado como candidatas a recibir estos dispositivos para distribuirlos entre personas y colectivos con dificultades de acceso a la tecnología.

Esta iniciativa, que surgió de una idea de Alcampo, cuenta con la colaboración de la Fundación CEOE y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico, como Fundación Ecotic, Ambilamp o Ecoasimelec, entre otros. La campaña solidaria pretende así ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, y reducir a su vez la generación de residuos para proteger el medio ambiente.

La provincia con más empresas adheridas a la campaña es Madrid, con 20 compañías. Le siguen Valencia, con 9; Valladolid con 7; y Navarra, con 5. En total, se han repartido 102 contenedores de recogida y se han movilizado alrededor de 1500 equipos dispositivos entre tabletas, móviles o teclados.

Por otro lado, la mayoría de la 22 ONGs cuentan con representación en todas las capitales españolas. Entre las organizaciones participantes se encuentran Cáritas España, Proyecto Educamos Contigo, Fundación San Juan de Dios o Fundación Secretariado Gitano.

Todos los ordenadores y tabletas donadas se reacondicionarán para después proceder a la entrega en centros educativos y de formación, a menores y personas en riesgo de exclusión, a residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
PTR/ecr/gja