Sector financiero

BBVA capta 275.000 clientes en España por canales digitales hasta noviembre, el doble que en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha captado 275.000 nuevos clientes en España a través de canales digitales -web y móvil- entre enero y noviembre de este año, lo que supone duplicar los 135.000 conseguidos el pasado año, conforme a datos proporcionados este martes por la entidad.

Desde 2015, el banco ha sumado 700.000 clientes captados por un canal que considera estratégico y que ha cobrado ritmo en los últimos meses debido al confinamiento y las restricciones impuestas por el Covid -19.

“Hoy uno de cada dos clientes ya se da de alta por canales digitales”, aseguró la responsable de Open Market en BBVA España, Leyre Baltza, quien asegura que “los canales digitales son ya los favoritos de nuestros clientes para interactuar con el banco” gracias a la facilidad y comodidad del proceso y por la amplia gama de servicios y funcionalidades que ofrecen.

Según el banco, su ‘app’ y web cuentan con más de 800 funcionalidades que permiten realizar a distancia desde las operaciones más sencillas hasta algunas más específicas, como gestionar la salud financiera.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
ECR/gja