Periodismo

La APM ampara el trabajo de la periodista Anna Grau

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) amparó este jueves el trabajo de la periodista Anna Grau y expresó su total repulsa a los insultos y amenazas vertidas contra su persona durante su labor profesional.

La APM defendió en un comunicado el derecho a la libre información y opinión de cualquier periodista, ya sea como informador o como analista. "Ningún comentario en ese ámbito puede ser respondido con el insulto o la amenaza por parte de otros periodistas y mucho menos, otros políticos. Esas estrategias solo buscan la intimidación y autocensura de los periodistas, y el resultado final es una sociedad menos plural y menos libre", dijo.

Además, esta organización profesional de periodistas adujo que "por muy apasionado o polarizado que pueda ser el debate político, nunca podemos admitir que la ofensa y la amenaza se conviertan en el camino habitual para expresar la discrepancia".

"En nuestro sistema legislativo hay cauces legales para proteger el derecho al honor y exigir una rectificación, es decir, para responder ante lo que se pueda considerar una información inexacta o incluso falsa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2020
SAM/pai