Sector financiero

Bankia y la startup Tickendy impulsada por el banco reciben un premio por digitalizar los tickets de la compra

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y su aplicación móvil desesarrollada por la startup Tickendy han recibido un premio por la digitalización de los tickets de compra de los distintos establecimientos comerciales que trabajan con el terminal punto de venta (TPV) del banco.

Este galardón, entregado en los ‘Premios Comprendedor’, reconoce así el trabajo que realiza la aplicación móvil de Tickendy, una empresa que fue seleccionada por Bankia en la quinta edición de su programa de aceleración de empresas, 'Bankia Fintech by Innsomnia'.

Estos premios, organizados por la Fundación Empresa y Sociedad, pretenden hacer un reconocimiento a los casos de colaboración entre grandes compañías y empresas emergentes por sus soluciones disruptivas de innovación estratégica y transformación digital, así como por su potencial de efecto demostración.

La plataforma diseñada por Tickendy es, según Bankia, la primera aplicación que permite a los establecimientos digitalizar los tickets de compra a través de la tecnología de corto alcance NFC, que permite la comunicación digital inalámbrica de dos dispositivos a corta distancia. De esta forma, los clientes de los comercios que trabajan con esta plataforma reciben un ticket digital en su móvil en vez de uno físico.

Esta aplicación logra así reducir el gasto de papel en los establecimientos comerciales y mejorar la explotación de datos, ya que los comercios pueden centralizar mejor la información de las compras. Además, al entregar un ticket digital se reduce el contacto entre empleado y cliente y, por ende, disminuyen las posibilidades de contagio por coronavirus. Por su parte, el cliente tiene la posibilidad de manejar toda la información relacionada con sus compras en el móvil y controlar así mejor sus gastos.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2021
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