DISCAPACIDAD

Fundación ONCE abre canal informativo en Telegram

- Con el usuario t.me/Fundacion_ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE acaba de estrenarse en un canal informativo y de comunicación en el servicio de mensajería instantánea Telegram. A través de t.me/Fundacion_ONCE los usuarios de esta red pueden tener acceso a los principales hítos informativos generados por la entidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, asegura que “esto supone un importante paso en el compromiso que tenemos por la trasparencia y la excelencia en nuestro trabajo diario. Nos acerca todavía más a nuestros beneficiarios, lo que conlleva un mayor rigor en la implantación y desarrollo de nuestros programas e iniciativas”.

“Somos la principal fundación de ayuda a las personas con discapacidad en nuestro país. Tan sólo en 2019 recibieron nuestro apoyo más de 900 organizaciones de personas con discapacidad y dimos casi un millar de becas a estudiantes con discapacidad. Este nuevo canal nos permitirá, sin duda, estar más cerca de todos ellos”, reiteró Martínez Donoso.

Tal y como explicó el director general de Fundación ONCE, entre enero y noviembre de 2020, el Departamento de Atención Externa de esta entidad respondió más de 10.000 consultas llegadas por correo electrónico, teléfono, visitas presenciales o a través de redes sociales. En ellas, las personas se interesaban por asuntos relacionados con las convocatorias de proyectos, accesibilidad universal, acceso a becas o ayudas al empleo, entre otros asuntos.

Actualmente, Fundación ONCE está presente de forma activa en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn, siendo una de las entidades sociales más activas y seguidas a través de estas herramientas de comunicación.

Telegram se lanzó oficialmente en octubre de 2013 y desde entonces más de 400 millones de usuarios se informan y comunican a través de ella. Además de canales, la herramienta permite también crear grupos de personas con intereses comunes.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2021
JAL/man