Empresas

La Sareb vende dos naves al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat por cinco millones para actividades culturales y recreativas

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido dos naves industriales al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por 4,99 millones de euros, que el Consistorio prevé destinar al desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Los inmuebles se encuentran ubicados en el Polígono Industrial de la Carretera del Mig, entre los barrios de Sant Josep y Bellvitge, sobre un suelo de 6.500 metros cuadrados y 925, respectivamente, según ha detallado este jueves el ‘banco malo’.

Su uso para actividades culturales y recreativas proyectado por el consistorio tiene lugar después de que en mayo de 2017 se aprobase una modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) para la ampliación de usos en estas zonas de calificación urbanística industrial, creándose así la nueva clave 22ac o nueva zona de actividad económica y de la industria cultural.

La Sareb detalló que mantiene vías de colaboración con el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat desde 2017, cuando la compañía cedió a la administración local 50 viviendas para fines sociales.

Forman parte del parque social creado por el ‘banco malo’ en el año 2013 con 2.000 viviendas y que posteriormente elevaría hasta los 4.000 en año 2015 y 10.000 el pasado ejercicio, con el objetivo de impulsar la cesión de pisos a municipios que presenten problemas habitacionales.

Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con 13 comunidades autónomas y 27 ayuntamientos a los que les ha cedido 3.032 viviendas. Del parque total, actualmente tiene comprometidas con las administraciones 2.836 casas, de las que pueden beneficiarse 11.344 personas, y otros 7.164 inmuebles se encuentran todavía disponibles para esos mismos fines.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2021
ECR/man