Detenido un joven que chantajeaba a un menor que se desnudó ante el ordenador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 18 años por chantajear sexualmente a un menor de edad, del que consiguió un vídeo desnudo, imágenes que el arrestado amenazaba con difundir si la víctima no le enviaba más material.
Según informó la Policía, el detenido se hizo pasar por una chica para obtener un vídeo del menor desnudo y exigirle más imágenes bajo la amenaza de publicar el vídeo en la Red y hacérselo llegar a sus conocidos. El menor se negó al chantaje y el vídeo fue finalmente subido a Internet, aunque denunciado y retirado poco tiempo después.
Los hechos se iniciaron hace aproximadamente un año, cuando el menor entró en contacto a través de la Red con el otro joven, quien se hizo pasar por una chica llamada Marta y le invitó a que chateara con ella.
Una vez ganada su confianza tras mantener varias conversaciones, el acosador pidió al menor que se desnudara ante la "webcam" y grabó las imágenes sin que él lo supiera. Posteriormente, comenzó a chantajear al menor exigiéndole nuevas imágenes y fotografías de él desnudo, amenazándole si no accedía con publicar en Internet el vídeo y enviárselo a sus conocidos.
Este chantaje es conocido policialmente como "grooming", que se define como un acoso sexual a menores a través de Internet, basado en el conjunto de estrategias que una persona desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de la Red con el fin último de obtener concesiones de índole sexual.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
NBC/caa