Libia. Madina contrapone los muertos de la ilegal invasión de Iraq al alto el fuego de Gadafi ante la decisión de la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, manifestó hoy que mientras la invasión de Iraq se acordó “al margen de la legalidad” y provocó “cientos de miles de muertos”, la decisión de la ONU sobre Libia ha provocado que Muamar el Gadafi declare el alto el fuego. “Eso habla bien del respeto al derecho internacional público”, dijo.
Así lo afirmó en la Cámara Baja, durante las jornadas “Retos y prioridades de la política exterior de la Unión europea: El enfoque español”, donde señaló que “en el respeto de las normas del funcionamiento de la democracia suelen suceder buenas cosas”.
“Viene a mi memoria un tiempo en el que algunos, al margen de la legalidad democrática, decidieron intentar colaborar en acabar con un dictador sanguinario en Iraq y sucedió que murieron cientos de miles de personas.
Ha sucedido ahora que dentro de la legalidad de Naciones Unidas se ha tomado una decisión que ha provocado un alto el fuego”, dijo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
VBR/jrv