Temporal

La AP-68 en Álava, la A-3 desde Rivas Vaciamadrid o la A-7, entre las 199 carreteras afectadas por la nieve

MADRID
SERVIMEDIA

La nieve deja este jueves un total de 199 vías afectadas en la red principal de carreteras como consecuencia de la borrasca ‘Filomena’, entre ellas, la AP-68 entre las localidades de Altube y Aprikano (Álava), tramo en el que son necesarias las cadenas.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), también son transitables, pero con precaución, la A-3 desde Rivas Vaciamadrid, en Iniesta (Cuenca) y en Chiva (Valencia).

Asimismo, también se recomienda precaución en la A-7 a su paso por Albaida (Valencia) y Alcoy (Alicante).

En la misma línea, en Madrid se encuentran en nivel verde la A-4 y la R-4 en Aranjuez, la A-5 desde Navalcarnero hasta Toledo, la A-6 en Collado Villalba, la M-407 en Fuenlabrada y la M-45 en Leganés.

En Cuenca, la AP-36 en Mota del Cuervo y Atalaya del Cañavate, la A-31 a su paso por Sisante, la A-40 en Carrascosa del Campo y la A-43 en San Clemente.

Junto a ellas, la CM-42 en Toledo capital, la A-4 a su paso por Ontígola y la A-40 en Bargas.

En la provincia de Albacete están afectadas la A-30 desde la capital hasta Hellín, la A-31 en Almansa y la A-43 en Villarrobledo.

En Valencia están afectadas, además, la A-33 y la A-35, a la altura de La Font de la Figuera; en Alicante, la CV-80 a la altura de Sax; en Castellón, la A-23 por Viver.

Finalmente, en Murcia presenta problemas la RM-15 a su paso por Bullas.

La DGT alerta del aviso de nevadas y temporal en gran parte del país y aconseja no viajar si es posible evitarlo, consultar el tiempo y el estado de las carreteras y no salir sin neumáticos de invierno o cadenas.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2021
MJR/clc