Chubascos, tormentas y ratos de sol en la primera semana de primavera
- El tiempo se inestabilizará a partir del miércoles

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera semana de la primavera de este año traerá a España un tiempo típico de la estación, en el que se alternarán nubes, claros y ratos de sol con chubascos, tormentas e, incluso, alguna granizada. La situación de inestabilidad se intensificará a partir del miércoles.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el último fin de semana del invierno ha sido "casi veraniego". Los termómetros llegaron a marcar los 28ºC en algunos puntos de España.
Los chubascos aparecerán en el interior a partir de la tarde del lunes y continuarán el martes, aunque "serán poca cosa".
El miércoles tenderá a inestabilizarse la atmósfera en mayor medida. Para ese día, la Aemet espera chubascos, algunas tormentas y "alguna granizada" en amplias zonas del interior peninsular. Las máximas caerán hasta 5-6ºC entre el lunes y el jueves, mientras que las mínimas se suavizarán.
"Nubes, claros, algunos chubascos, alguna tormenta, alguna granizada... Ésa será la tónica del tiempo de esta semana, muy típico de primavera, y no quiere decir que vaya a estar todo el día lloviendo", añadió Rivera.
Según indicó, esta situación se mantendrá hasta el fin de semana. Meteorología espera que el tiempo mejore a comienzos de la semana que viene.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2011
LLM/caa