Rumasa. El Gobierno analizará mañana con los trabajadores y la empresa el futuro de Nueva Rumasa

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo e Inmigración se reunirá este martes a partir de las 9,30 horas con los representantes de los trabajadores de Nueva Rumasa y con los gestores de la compañía para tratar de buscar una solución a las empresas del grupo que aún no están en proceso concursal.

Al encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Trabajo, están citados los sindicatos más representativos y la dirección de la empresa, aunque Nueva Rumasa aún no ha confirmado que vaya a asisitir a la reunión.

Fuentes de Trabajo explicaron a Servimedia que el objetivo es que los expertos del Ministerio trasladen a las dos partes las alternativas que existen para buscar una solución a la situación de las empresas del grupo que aún no están en concurso.

Así, el Ejecutivo espera poder acelerar el proceso para que los trabajadores cobren los salarios pendientes a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

La pasada semana el Fogasa se reunió con la representación sindical para explicar los pasos que tomará el Fondo en las empresas que ya están en concurso, que son los que habitualmente lleva a cabo en estos casos.

Así, el Fogasa abordará las deudas salariales de Nueva Rumasa con sus empleados hasta un máximo de 150 días, convirtiéndose así en acreedor del grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2011
MFM/jrv