Madrid. Pozuelo de Alarcón recuerda que cuenta con una Asesoría de Mujer Joven Embarazada

- Con motivo del abandono de un bebé en el portal de un edificio de la localidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recordó hoy la existencia en el municipio de una Asesoría de Mujer Joven Embarazada, después de que ayer, miércoles, fuera hallado un bebé abandonado en un portal de un edificio de la localidad. Horas después del hallazgo, la madre del recién nacido fue detenida acusada de un delito de abandono de un menor.

Según informó el Consistorio de esta localidad, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud, Familia y Asuntos Sociales y Sanidad, dispone desde marzo del pasado año de un servicio de información, asesoramiento y orientación gratuito y confidencial para jóvenes embarazadas.

Este servicio, que se presta gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Línea de Atención a la Mujer, está atendido por profesionales socio-sanitarios que asesoran, informan y ayudan a las mujeres embarazadas.

Dispone de psicólogas, médicos, abogados, farmacéuticas y trabajadoras sociales que atienden a las jóvenes mujeres para resolver los problemas que surjan.

Esta Asesoría de Mujer Joven Embarazada hizo hoy un llamamiento a todas las mujeres que se encuentren ante un embarazo con dificultad para que, si tienen cualquier problema, duda o situación difícil, acudan a este servicio para evitar que se produzcan nuevos hechos como el abandono de ayer de un bebé.

El acceso a este servicio, que es gratuito y confidencial, puede hacerse a través de una llamada de teléfono, enviando un e-mail o de manera presencial en las instalaciones de la Asesoría, en la calle San Rafael de Pozuelo.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
NLV/gja