Rey emérito

Recuerdan la concesión hace 26 años a Don Juan Carlos del Premio de la Paz de la Unesco

MADRID
SERVIMEDIA

La revista 'Muy Historia', vinculada a la histórica publicación 'Muy Interesante', recordó este domingo que hace 26 años le fue concedido a Don Juan Carlos el Premio de la Paz de la Unesco por su defensa de la democracia, las minorías y la búsqueda de la conciliación internacional.

En concreto, 'Muy Historia' recordó en su web que el 10 de enero de 1995 el Rey emérito recibió el Premio de la Paz Félix Houphouët-Boigny, concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El presidente del jurado fue el premio nobel Henry Kissinger y en la celebración declaró que el entonces Rey de España se había hecho merecedor del galardón "por su tarea como garante de la transición a la democracia y su constante tarea en la protección de las minorías", así como por su "trabajo internacional de conciliación".

El galardón fue compartido con Jimmy Carter, ex presidente de EEUU, y se concede a "individuos, asociaciones o instituciones que hayan hecho una significativa contribución a la búsqueda o el mantenimiento de la paz".

Don Juan Carlos se encuentra desde este pasado verano en Emiratos Árabes, a donde se desplazó coincidiendo con las informaciones que le atribuían presuntas irregularidades fiscales, algo que no se ha plasmado hasta el momento en ninguna causa judicial en España.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2021
NBC