VIVIENDA. BALEARES ACUERDA CON LAS CAJAS APLAZAR HASTA TRES AÑOS EL PAGO DE SU HIPOTECA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS
- Antich anuncia que el gas de la Península llega hoy a Palma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, anunció hoy un acuerdo con las principales cajas de ahorros de las islas para permitir a los ciudadanos con mayores problemas económicos aplazar hasta tres años el pago de su hipoteca.
En su discurso en el inicio del debate sobre el estado de la comunidad, Antich aseguró tener “la conformidad de las principales cajas de ahorros” para firmar un convenio de “gran envergadura, que también hemos acordado dentro de la Mesa de Seguimiento de la Economía”.
El acuerdo permitirá a las familias con préstamo hipotecario que estén atravesando una situación de dificultad económica y que cumplan los requisitos necesarios, la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas hasta un plazo máximo de tres años.
Fue uno de los anuncios estrella que comunció Antich para hacer frente a la crisis económica de la que, no obstante, subrayó que las islas son de las regiones menos mal paradas. Así, aunque la previsión es crecimientos negativos desde principios de año y donde se prevé que la caída de 2009 esté cerca del 3 %, “la cifra, aún siendo negativa, es mejor que la media española, que será de un 4,5 %”.
Subrayó Antich que las Islas Baleares ha sido la última comunidad autónoma que ha entrado en recesión y significó que en los últimos años, la economía balear crecía menos que la media española pero que ahora, en tiempo de crisis, baja menos que la española.
Por otra parte, aprovechó su intervención para anunciar que el gas procedente de la Península llegará hoy a Palma de Mallorca, una vez concluidas las obras del gasoducto, que han supuesto una inversión de 500 millones de euros.
Afirmó Antich que el gas "proporcionará energía suficiente, eficiente y más limpia. Una obra para la suficiencia energética que precisa la población", dijo.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
LMB