Seguros

Mapfre ha atendido ya 5.100 servicios de asistencia en carretera por la borrasca y recibido más de 10.000 partes de incidencias

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre atendió ya durante el fin de semana 5.100 servicios de asistencia en carreta en toda España vinculados con la borrasca Filomena y ha recibido más de 10.000 comunicaciones de incidencias de clientes, según detalló este lunes la compañía.

De los daños reportados, aproximadamente la mitad corresponden con siniestros en hogares y establecimientos comerciales, y las restantes con servicios de asistencia en carretera. La Comunidad de Madrid acumula más del 50% de los incidentes registrados en todos los ramos por la compañía.

Mapfre indicó que ha reforzado sus líneas de atención para poder recibir todas las incidencia de los asegurados y en estos momentos tiene a todos los proveedores de asistencia en carretera operativos, incluyendo además cerca de 60 vehículos de asistencia 4x4 para dar servicio en los lugares de acceso más complicados.

Para el director de Prestaciones Patrimoniales de Mapfre España, Manuel Hinchado, “lo importante es que se restablezca la circulación en las vías públicas” para poder atender a los clientes, cuando las autoridades logren limpiar las calles.

“Ya hemos rescatado todos los vehículos que se habían quedado colapsados en la nieve durante el fin de semana y lo más importante ahora es atender a las recomendaciones e indicaciones de seguridad de las administraciones”, indicó, conminando a “esperar a que el temporal pase” y “las vías estén disponibles y circulables” para poder atender a los asegurados.

Hinchado instó a “tener muchísimo cuidado” en la carretera porque puede haber salidas con la nieve y el hielo y necesidad de remolcaje para algunos vehículos en los próximos días. Los daños más frecuentes que se prevén en viviendas, comercios y edificios están vinculados con eventuales hundimientos de tejados y de cubiertas por el peso de la nieve y el hielo, “y filtraciones que se van a producir con motivo del deshielo”, junto a caídas de árboles, estimó.

La compañía prevé que el número de siniestros en inmuebles se incremente en los próximos días. “Estamos viviendo una situación especialmente complicada en muchas zonas de nuestro país”, indicaron en la compañía, que quiere “transmitir un mensaje de tranquilidad” a los clientes recordando que Mapfre cuenta con experiencia y equipamiento para atender estos eventos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
ECR/clc