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Carrefour y Cruz Roja asisten a 1.700 personas afectadas por el temporal Filomena en la Comunidad de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española asistieron este fin de semana a 1.700 personas afectadas ante el temporal de nieve ‘Filomena’ que ha asolado la Comunidad de Madrid.

Esta asistencia se enmarca en la activación de su Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias, suscrito entre ambas entidades en el año 2001 -y que este año cumplirá su vigésimo aniversario-, con el objetivo de atender a la población afectada por situaciones de catástrofe o similares.

Ante las complicaciones derivadas de esta borrasca, Fundación Solidaridad Carrefour, además de dar soporte a través de los Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja -cuyo desarrollo y formación financia desde el año 2001-, activó también el protocolo de intervención en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad.

Durante la jornada del sábado, pudieron atender a 500 personas atrapadas en diferentes vías de circulación y a 1.200 personas, el domingo. Un soporte que, en esta ocasión, se dio a través de los hipermercados Carrefour de San Blas, Aluche y Villalba en Madrid.

La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a las personas afectadas son dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España.

En el marco de este convenio, entre las intervenciones llevadas a cabo hasta la fecha, destacan el terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días, o el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. También los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Ceuta, Tarragona o Gran Canaria, donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas desalojadas; el atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils, o las inundaciones que tuvieron lugar en la Región de Murcia y la Provincia de Alicante el pasado año.

Asimismo, con motivo de la presente crisis sanitaria, han atendido a más de 10.000 personas en situación de emergencia social desde que se declaró el estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
JGR/gja