Temporal

La patronal del automóvil trasladará a enfermos y sanitarios a hospitales hasta que terminen los efectos de las nevadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha iniciado un operativo en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el que movilizará a enfermos y sanitarios a los hospitales madrileños a través de vehículos 4x4 cedidos por sus empresas asociadas, mientras duren los efectos de las nevadas causadas por la borrasca 'Filomena'.

Así lo ha anunciado la asociación en un comunicado publicado este martes, en el que asegura que estos traslados se han realizado desde este fin de semana. Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de la entidad aseguradora AXA, que ha puesto en marcha una cobertura especial para los vehículos aportados por los asociados mientras dure la operativa, corriendo con los gastos de las pólizas.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados al ver la situación en la que estaba Madrid y siendo la movilidad nuestro foco de actuación”, aseguró el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, quien añadió que, de esta forma, la patronal y sus 7.000 asociados aportarían su “pequeño grano de arena”. Según Ganvam, la patronal ha logrado incluso movilizar vehículos desde Jaén, gracias la compañía de renting Bujarkay, que aportó tres unidades medicalizadas con tracción integral.

Desde Ganvam han facilitado un número de teléfono para todas aquellas personas que cuenten con un vehículo de estas características y quieran colaborar. El número es el 68325653.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
PTR/ecr/gja