Temporal

Casado ensalza la gestión de Ayuso y de Robles ante 'Filomena': “Tenemos que estar todos unidos”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se deshizo este martes en elogios hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión ante la borrasca 'Filomena', y destacó también la labor de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del Ejército.

Así se pronunció el jefe de la oposición al visitar la sede de los Servicios de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) junto a Ayuso, a quien agradeció su forma de proceder cuando una “terrible ola de frío” está “asolando gran parte de nuestro país” y, en concreto, Madrid.

“Ha tenido una gestión de esta crisis muy acertada, con transparencia, cercanía y eficacia”, valoró Casado. “Me han estado detallando que el 4 de diciembre se mandó por escrito una primera carta a los ayuntamientos de la región pidiendo que hicieran acopio de sal en previsión de lo que ha pasado”, ejemplificó.

El presidente del PP también indicó que el 4 de enero se recomendó incrementar los suministros de combustible al empeorar las previsiones meteorológicas y aplaudió el trabajo de todos los que están implicados en despejar de nieve esta región, así como la “coordinación” de todos los efectivos de seguridad.

Dio todo su ánimo a Ayuso y a su equipo ante los días “complicados” que todavía quedan por delante y auguró que la Comunidad de Madrid será “una referencia para la gestión de esta borrasca que se ha cebado con esta capital y con esta región en el centro de nuestra querida nación”, al igual que Ayuso “está siendo una referencia en la gestión de la pandemia y en las infraestructuras hospitalarias para tratar a los enfermos”.

“Ante las catástrofes, tenemos que estar todos unidos”, reivindicó Casado, reclamando “una unidad de acción en la que no hay colores políticos y ni siquiera hay distintos logotipos de administraciones”. “Estamos todos al servicio de nuestros vecinos y de los españoles”, subrayó el líder de la oposición.

Así, elogió de nuevo la labor de Ayuso y del resto de presidentes regionales de zonas afectadas por la borrasca Filomena. Hizo extensivo su agradecimiento a los alcaldes que han visto a sus municipios afectados “en estos momentos tan complicados”. “Creo que todos han dado lo mejor de sí mismos y también la Administración general del Estado”, manifestó Casado.

En concreto, lo quiso “ejemplificar” en el Ejército y en la labor de Robles, “con la que precisamente nuestros compañeros del partido han tenido la oportunidad de hablar para coordinar los esfuerzos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la retirada de nieve en los accesos a puntos más críticos, como hospitales o el acceso a vías de alta capacidad”.

Según la valoración de Casado, justamente esto “es lo que quieren oír los españoles”, que “estamos todos a una”. “¿Qué tenemos críticas que hacer en retrasos o en cosas que se pueden hacer mejor? Seguro que sí, pero estoy convencido de que todos hemos puesto lo mejor que hemos podido”, reflexionó.

Ante las “fechas complicadas” que se avecinan –ya que la nieve se ha convertido en hielo–, Casado incidió en su mensaje de que las administraciones “están poniendo todos los medios para que no falle nada”.

Además, recalcó que en el campo sanitario “no ha habido ningún problema” en enfermos que precisan de diálisis y que la vacunación ha continuado “no dando por perdidas las dosis que ya se habían descongelado”. A ello unió que el acceso a los hospitales está garantizado y también la atención ambulatoria.

En materia educativa, se felicitó por el hecho de que “una vez más el sistema educativo de la Comunidad de Madrid ha demostrado que está perfectamente preparado para la docencia ‘online’”, tanto en los centros públicos como en los concertados o en los privados. Del mismo modo, recalcó que “no va a faltar de nada” con la apertura de Mercamadrid.

“Y los protagonistas no son sólo quienes presiden gobiernos autonómicos y alcaldías”, prosiguió Casado, para a continuación reconocer la labor de estos días de los cuerpos de seguridad o de los servicios de limpieza y jardinería que están trabajando “a destajo”. También se refirió a esos vecinos que han contribuido a limpiar el acceso a su garaje o a su portal y consideró que “ésta es la España que todos queremos”.

En este punto, Casado se acordó de quienes “lo están pasando mal” y reivindicó que los más vulnerables “ahora tengan la posibilidad de no pasar frío, de tener comida, una manta…”. “Y lo tengo que decir en un momento en el que ha habido una subida de la luz que ha rozado el 30% y tengo que pedir aquí un poco de coherencia al Gobierno de España, que reclamaba en la oposición que esto se evitara en plenas olas de frío cuando encima no eran tan graves como la que estamos sufriendo”, censuró.

“Si no hay que dejar a nadie atrás, en plena ola de frío hay que garantizar que el gas y la luz tengan un precio para que nadie tenga que desconectar la estufa”, sentenció el presidente de los populares.

Por último, el líder de la oposición anticipó todo su apoyo a aquellos ayuntamientos que se estén planteando pedir la declaración de zona catastrófica ante los estragos causados por el temporal.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
MFN/gja