Pandemia

Arrimadas exige un ministro de Sanidad que encare “con seriedad” unas semanas “muy, muy difíciles”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reclamó este martes al Gobierno que encare “con seriedad” la tercera ola del coronavirus y que al frente de Sanidad haya un ministro “centrado en los problemas que van a venir” cuando se esperan unas “semanas muy, muy difíciles”.

Tras visitar el pabellón ‘La Nevera’ del Instituto Ramiro de Maeztu, que ha sufrido el desplome de su cubierta por el peso de la nieve acumulada, Arrimadas reflexionó que el año 2020 y también el 2021 “nos está poniendo a prueba”.

“Tenemos la tercera ola de la pandemia con datos muy preocupantes y le pido al Gobierno que colaboremos para frenar esta tercera ola”, solicitó Arrimadas, para quien es una necesidad que el ministro de Sanidad “esté centrado en los problemas” reales y no en la campaña para las elecciones catalanas a la que Salvador Illa se enfrenta como candidato del PSC.

Ante unas semanas que dijo que van a ser “muy, muy difíciles” por los datos crecientes de contagios y muertos por la Covid-19, Arrimadas reclamó al Gobierno “que se olvide de rencillas políticas y que gestione con seriedad esta tercera ola”.

En este cometido, la presidenta de Cs subrayó que el Gobierno sabe que “siempre” cuenta con la mano tendida de su formación cuando se trata de solucionar los problemas de los españoles.

Arrimadas acabó su intervención refiriéndose al plan de vacunación y lamentando que “vamos a un ritmo en general mucho más lento de lo que nos gustaría y de lo que los expertos dicen que sería razonable para tener esa buscada inmunidad de grupo” antes de finalizar 2021. En este sentido, reclamó “meter una marcha más” y que el Gobierno “lidere” ese plan nacional de vacunación.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
MFN/clc