RSC

Fundación Telefónica alcanza los 6,9 millones de beneficiarios de cultura y conocimiento

MADRID
SERVIMEDIA

La acción de cultura y conocimiento digital de Fundación Telefónica ha aumentado un 21% sus beneficiarios globales hasta alcanzar las 6,9 millones de personas, gracias a una reconversión de su programación digital y una apuesta por los contenidos audiovisuales y por la creación de nuevos formatos más divulgativos.

Solo en 2020, la entidad ha organizado 172 eventos, más de la mitad en digital por la influencia de la pandemia del coronavirus, y ha obtenido más de 450.000 descargas del canal de ‘podcasts’. También ha generado medio millar de vídeos con los que ha logrado más de seis millones de visualizaciones.

Durante el 2020, a través de los foros ‘Repensando el Mañana’, ‘Sociedad Digital’ y ‘Telos’, Fundación Telefónica asegura haberse convertido en un ‘hub’ de conocimiento, “un espacio físico y virtual donde se comparten ideas, se aportan respuestas y se dan pistas para entender la sociedad actual y la futura”.

La exposición ‘Curiosidad Radical. En la Órbita de Buckminster Fuller’, dedicada a la figura de un gran visionario que anticipó en el siglo pasado las crisis que han venido, y los lanzamientos de los tres números de la revista ‘Telos’ “han contribuido a comprender este período de disrupción que ha traído consigo la pandemia”.

El Espacio Fundación Telefónica también se reinventó y se adaptó a las nuevas necesidades. Solo en 2020, organizó 10 exposiciones -siete de ellas itinerantes-, 172 eventos -más de la mitad en digital-, más de 230 talleres educativos en digital o nuevos foros de debate.

“Fundación Telefónica fue de las primeras durante el confinamiento en poner en marcha ‘Repensando el Mañana’, un ciclo de conferencias con expertos capaces de arrojar luz y reflexionar sobre el momento actual y debatir sobre el mundo postpandemia”, destacó la entidad.

En sus coloquios ‘online’ han participado personalidades como Daniel Innerarity, Richard Sennet, Saskia Sassen, Leila Guerriero o Margarita del Val, que “nos ayudaron a comprender los profundos cambios que se están produciendo, y a anticipar los que van a suceder y cómo nos van a afectar”.

Con la reapertura del Espacio en junio, esta iniciativa de análisis y de prospectiva, continuó de manera presencial con el Foro Telos, en el que se dieron cita personalidades como los historiadores Yuval Noah Harari y Anne Applebaum, el filósofo Michael Sandel, la matemática Cathy O´Neil o los científicos españoles María Blasco y Juan Ignacio Cirac.

A pesar de la pandemia, Fundación Telefónica ha llevado a cabo siete itinerancias durante 2020 que se han puesto en marcha en diferentes puntos, como es el caso de la muestra ‘Destacados. Colección Telefónica’ en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y en el Museo Bellas Artes de Asturias, o la primera itinerancia de ‘Marte. La conquista de un sueño’, en Museo Casa de la Ciencia- CSIC Andalucía, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
GIC/gja