Pandemia

Casado tilda de “insoportable” la cifra de muertos por Covid-19 y pregunta “dónde está el Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a exigir este miércoles al Gobierno que lidere a nivel nacional una respuesta “coordinada” de todas las administraciones para que las medidas contra el coronavirus sean “eficaces”, tras catalogar de “insoportable” que ayer murieran a causa de la Covid-19 más de 400 personas.

Al visitar la sede central de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en compañía del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Casado sostuvo que “no podemos acostumbrarnos” a estas cifras de centenares de españoles fallecidos todos los días por coronavirus.

Es más, tildó de que “insoportable” que en las últimas 24 horas hayan fallecido por Covid-19 más de 400 españoles y defendió que si seguimos en estado de alarma, como decidió el Gobierno, es “para hacer algo”.

Así, Casado reclamó otra vez al Ejecutivo que lidere la campaña de vacunación y también una “respuesta coordinada a nivel estatal para que todas las administraciones sean eficaces en las medidas que se tomen”.

“Hoy hemos conocido que hay autonomías que van a hacer confinamientos perimetrales. Tienen sus datos, su justificación y el PP siempre apoyará lo que esté basado en datos científicos y clínicos”, prosiguió el líder de la oposición.

Pero se preguntó “dónde está el Gobierno para decir que esto se tiene que hacer de una forma coordinada, preventiva y con una respuesta eficaz a los efectos de esta pandemia, que es terrible”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
MFN/clc