Temporal

Almeida confirma que el Ayuntamiento pedirá la declaración de zona catastrófica

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este miércoles que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid presentará mañana la petición para declarar la capital como zona afectada gravemente por una emergencia.

A través de Twitter, el regidor madrileño señaló que “se han constatado graves daños que ascienden a cientos de millones de euros” producidos por el temporal de nieve Filomena.

Además, durante las últimas jornadas había comentado que tenían “muy avanzado” el estudio que habían planteado que iban a hacer para dicha solicitud y remarcó que, desde el punto de vista jurídico, entendían que era “viable”.

Almeida pidió este miércoles al Gobierno de España que sea “comprensivo” con la situación que está atravesando la ciudad de Madrid y confió en que puedan aceptarlo.

El alcalde de Madrid informó de que la posible aceptación de la capital como zona catastrófica “facilitaría considerablemente la vida de los ciudadanos que han tenido que sufrir daños personales o materiales como consecuencia de 'Filomena'”.

También, añadió, “mejoraría la agilización en las reclamaciones que tengan que hacer, fundamentalmente con los seguros o con el Consorcio de Compensación de Seguro”.

En cuanto a la actividad económica, explicó Almeida, “está contemplado en la ley que se pueden establecer líneas de subvenciones y avales para paliar las pérdidas de los distintos sectores económicos”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
DSB/clc