Autónomos

El PP reclama al Gobierno prorrogar la prestación a los autónomos por cese de actividad al menos hasta el 31 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reclamó este miércoles al Gobierno que apruebe “de manera inmediata” la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos al menos hasta el 31 de mayo de 2021.

Mediante una proposición no de ley registrada en el Congreso, el PP demanda al Ejecutivo que “elimine el requisito para acceder a la prestación que obliga a haber sido beneficiario del cese de actividad entre los meses de marzo y junio de 2020” y que lo haga en base al diálogo social y con el consenso de las organizaciones implicadas.

El PP defiende que la vigencia de esta medida es “imprescindible para la supervivencia de miles de trabajadores autónomos”. “Dado que va a finalizar en breve”, exige al Gobierno “reaccionar” porque “los autónomos no pueden seguir siendo los grandes olvidados de sus políticas”.

Por ello, recalca el PP, “es imprescindible prorrogar de manera inmediata la prestación extraordinaria por cese de actividad al menos hasta el 31 de mayo porque, de lo contrario, numerosos emprendedores tendrán que cerrar su negocio o reducir personal por no poder afrontar los gastos en un momento de intensa pérdida de actividad y reducción de ingresos”.

El PP añade que “la prestación extraordinaria por cese de actividad ha sido la principal ayuda para este colectivo durante la crisis sanitaria puesto que, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), casi el 60% del total de los trabajadores por cuenta propia cotizantes al Reta se han acogido a la misma”.

Desde el PP aseguran tener claro que “el presente y el futuro de España pasa por apoyar a los emprendedores y, de manera particular, a los autónomos”. “No podemos dejar a un lado y solos ante la adversidad -como sí está haciendo el Gobierno- a un colectivo que tanto aporta a nuestro país”, remachó el partido liderado por Pablo Casado.

"Hablar de autónomos es hablar de un colectivo que genera riqueza y empleo en España, ya que crean más de cuatro millones de puestos de trabajo de manera directa o indirecta”, subraya la exposición de motivos de dicha iniciativa.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
MFN/clc