14-M. DURAN DICE QUE PP Y PSOE SON COMO "ZIPI YZAPE" Y SÓLO SE JUNTAN PARA IR CONTRA CATALUÑA

- Mas avisa de que votar a ERC es contribuir a la división del nacionalismo catalán

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de CiU al Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, recalcó hoy que el voto a su formación es el voto "decisivo" para los intereses de los catalanes, porque PP y PSOE son como "Zipi y Zape", sólo se ponen de acuerdo para "ir contra Cataluña".

En una "calçotada" popular organizada por CiU en L'Esluga de Francolí, Duran aseguró que, aunque ahora "nos ninguneen", después del 14 de marzo, cuando no tengan mayoría para gobernar, "ya nos vendrán a buscar".

"Nos decidiremos por aquél que dé más a Cataluña, y si no dan suficiente, no habrá acuerdos permanentes", agregó. "Ya nos vendrán a buscar en el día a día, ley a ley, y nos encontrarán defendiendo nuestro compromiso. No les debemos nada ni a unos ni a los otros, no nos liga nada ni a los unos ni a los otros".

Por ello, insistió en que, al cntrario que el resto de las formaciones, que quieren derrotar al PP o al PSOE, "nosotros queremos ganar, no queremos la derrota de ninguno, sino la victoria de nuestro país".

Advirtió de que PP y PSOE "se ponen de acuerdo cuando se trata de limitar nuestras legítimas aspiraciones como pueblo, para ir contra Cataluña. Zipi y Zape. Ahora que llaman 'ZP' a Zapatero, Zipi y Zape siempre juntos para ir contra Cataluña".

"PP y PSOE no nos quieren tener presentes, nos ningunean. Ya nos vendrán a buscar l día 15 de marzo", y entonces "volveremos a decidir. El voto de CiU es el voto decisivo para Cataluña, para hacer decisivas nuestras aspiraciones", reiteró.

DIVIDIR AL NACIONALISMO

Por su parte, el secretario general de CDC, Artur Mas, advirtió de que "votar a ERC sólo sirve para dividir al nacionalismo y perjudicar a Cataluña", por lo que quienes piensan que con su apoyo a esta formación perjudicarán más al PP, "se equivocan".

Denunció que el tripartito de la Generalitat "es el gobierno de lo errores y las calamidades", porque le han entregado el Ejecutivo catalán a Madrid, han hecho que "nuestras instituciones claudiquen ante Madrid".

Por ello, opinó que "dar un voto al PSOE es dar un voto a quienes quieren servirse de Cataluña, no a quienes quieren servir a Cataluña", porque "no se puede poner el país en manos de Bono, Ibarra y Simancas".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2004
E