14-M. EL PSOE ACUSA A RAJOY QUE QUERER LIMITAR EL PODER SINDIAL CON SU INTENCIÓN DE REFORMAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, denunció hoy que Mariano Rajoy pretende limitar el poder de los sindicatos y aumentar la discrecionalidad de los empresarios con su intención de modificar el sistema de negociación colectiva.
En una entrevista concedida a Servimedia, Sevilla aseguró que el sistema de negociación colectiva no es un "problema" para la creación de empleo o un elemento genrador de tensiones inflacionistas.
A su juicio, contiene "suficientes" mecanismos de descuelgue, es decir, de posibilidad de que una empresa pueda incumplir aspectos del convenio en situaciones de dificultad.
El dirigente socialista salía así al paso de la intención del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de modificar el sistema de convenios, algo que ya intentó el PP en la presente legislatura, aunque sin éxito por la oposición de sindicatos y patronal.
En opinión de Sevilla, el P tiene una "visión anticuada" del mercado laboral y, con su "obsesión" de modificar la negociación colectiva, lo que "esconde" es un intento de "limitar el poder sindical y aumentar la discrecionalidad de los empresarios".
Pretender una reforma del sistema de negociación de convenios colectivos es "plantear un cambio en la correlación de fuerzas" entre trabajadores y empresarios, afirmó
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2004
J