14-M. RUBALCABA: "EL PPNO QUIERE QUE RAJOY DEBATA PORQUE NO TIENE CONFIANZA EN SU CANDIDATO"

MADRID
SERVIMEDIA

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, aseguró esta tarde que la dirección del PP no quiere someter a su candidato, Mariano Rajoy, a un debate cara a cara con su contrincante "porque no tiene confianza en él".

"Por si quedaba alguna duda, hoy el coordinador de la campaña electoral del PP nos ha dejado muy claro a todos que el señor Rajoy no quiere ni oir hablar d la guerra de Iraq, donde cada día mueren decenas de personas y donde todavía tenemos destacados un gran número de militares españoles", dijo Pérez Rubalcaba en un comunicado.

El dirigente socialista aseguró que el PP quiere evitar que Rajoy hable de Iraq para que no pueda hacer "algo distinto de leer los papeles que le escribe el señor Aznar".

"Ellos, Aznar y Rajoy, se han repartido ya los papeles, pero el que manda continúa siendo Aznar. En definitiva, no quieren que la gente se dé cuenta de qu tienen un candidato inconsistente, como ya se han dado cuenta ellos", sentenció.

Si realmente a la gente no le interesa lo que sucede en Iraq, agregó el dirigente socialista, el PSOE propone a Rajoy un debate sobre otros asuntos, como vivienda, empleo, impuestos, educación, servicios públicos, inseguridad ciudadana, "para que los ciudadanos puedan comparar".

"Si no lo hacen", concluyó, "es porque no confían en su candidato y desprecian a los ciudadanos; todas las excusas que continúen poniendo n podrán ocultar esta evidencia que cada día perciben más españoles".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
CLC