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Telefónica activa contra el temporal sus seis bases de emergencia

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha puesto en marcha un plan de emergencias para asegurar la adecuada prestación del servicio durante el temporal.

La compañía ha activado las seis bases de emergencia con las que cuenta habitualmente para entrar en acción ante cualquier imprevisto, ubicadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y León, según informó este jueves la operadora en un comunicado.

Estas unidades están compuestas por equipos humanos de intervención específicamente preparados, además de una flota de vehículos compuesta por vehículos todo terreno, motonieves, máquinas pisanieves y vehículos Unimog que permiten acceder a lugares de muy difícil acceso para asegurar el mantenimiento del servicio.

En paralelo, antes del temporal, Telefónica desplazó e instaló grupos electrógenos de refuerzo en determinados puntos críticos para prestar servicio en caso de fallo de suministro eléctrico.

Adicionalmente se ampliaron también los recursos humanos que controlan la red 24x7 tanto en los centros de control remoto como a pie de calle con un total de más de 400 técnicos.

Antonio José Medina, director de Seguimiento y Control de los Servicios de Telefónica España, ha señalado que “como en anteriores ocasiones, hemos activado el plan de emergencias varios días antes para asegurar el servicio y hemos contado con un gabinete de crisis permanente para coordinar los recursos disponibles. Aun así, ha habido situaciones inesperadas que hemos podido solventar. De hecho, en algunos lugares donde no podían acceder los vehículos, nuestros equipos especiales de intervención tuvieron que acceder andando varios kilómetros a pie en pleno temporal para garantizar el servicio”.

WHATSAPP

El temporal de nieve se ha dejado sentir también en el uso de la red de Movistar, donde los valores más destacados se han producido en los datos móviles UL (Up Link-del usuario a la red) que han experimentado un crecimiento del 13% con respecto a los niveles de los días anteriores.

Habitualmente el tráfico UL supone apenas un 7% con respecto al DL (Down Link- de la Red al móvil) ya que el consumo más habitual de tráfico de datos es la descarga de contenidos en sentido Red-> usuario (DL). No obstante, el temporal ha producido que los usuarios enviaran vídeo e imágenes desde el móvil a otras personas, además de establecer videoconferencias lo que explica el incremento del tráfico en sentido UL.

Este mismo crecimiento es incluso más acusado en las comunidades más afectadas por el temporal, como Madrid, donde el pico del tráfico enviado desde los móviles de los clientes Movistar se alcanzó el día 10 y superó incluso al máximo de Año Nuevo.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
JRN/gja