Avance

Rey eméritoo

Campo afirma que el Congreso “es un órgano de control del Gobierno y no de la monarquía”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este jueves que el Congreso “es un órgano de control del Gobierno y no de la monarquía”, en referencia a que el PSOE se sumase ayer a los partidos que volvieron a rechazar que la Cámara Baja investigue presuntas actuaciones ilícitas de Don Juan Carlos.

Campo se pronunció sobre esa cuestión en una entrevista el programa 'Café de Ideas’ de TVE Cataluña recogida por Servimedia.

Preguntado sobre el hecho de que Podemos reproche al PSOE que no permita investigar a Don Juan Carlos en el Congreso, el titular de Justicia defendió que la posición de los socialistas es “tremendamente coherente” con la legalidad y el funcionamiento institucional.

Señaló que el Congreso “es un órgano de control del Gobierno y no de la monarquía”, aunque reconoció que ve “con preocupación” informaciones que apuntan al presunto uso por parte del Rey emérito de tarjetas opacas con dinero facilitado por otras personas.

Sostuvo que “no es bueno” que se hable de este tipo de cuestiones, pero destacó que “una cosa es la actuación de una persona concreta” y otra la Corona. Destacó al respecto que ya se ha hablado de proyectos de actualización de la institución monárquica, pero insistió en distinguir este plano de las actuaciones particulares.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
NBC