Detención policial

Detenido un fugitivo en Murcia buscado por agresión sexual a dos menores en Argentina

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Fuente Álamo (Murcia) a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años de edad, sobre quien pesaba una orden de busca y captura de Interpol por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en Argentina hace nueve años.

Según informó la Policía, cuando las autoridades argentinas emitieron una Orden de Búsqueda y Detención para su extradición, y ante el riesgo de que el fugitivo reincidiera en España, los agentes asignaron “prioridad máxima” a la investigación y comenzaron las gestiones para localizarle.

Estas pesquisas permitieron descubrir que el individuo se ocultaba en una zona rural de Fuente Álamo. Tras un “rápido operativo” en la zona, los agentes procedieron a su detención.

Los hechos por los que el detenido era buscado acaecieron en Argentina en el año 2012, cuando abusó sexualmente en repetidas ocasiones de los niños -de 5 y 7 años de edad- que estaban bajo su custodia, llegando a amenazarles e intimidarles para que accedieran a sus peticiones.

El arrestado se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se pongan en marcha los trámites que posibiliten su extradición.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
MST/gja