Avance

Temporal

El Ayuntamiento estima en más de 1.400 millones de euros los daños “devastadores” causados por 'Filomena'

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este jueves que el Ayuntamiento de Madrid ha calculado, aunque no es definitivo, que los daños por la borrasca 'Filomena' en la capital ascienden a los 1.398 millones de euros.

Almeida indicó que dicha cifra se ha calculado en función de los daños a la actividad económica por la paralización de la actividad, pero también por daños de infraestructura y bienes, tanto públicos como privados, en la capital.

Ante esta situación, el regidor madrileño confirmó que la Junta de Gobierno ha decidido solicitar al Gobierno de España la declaración de la ciudad de Madrid como zona catastrófica.

El alcalde de la capital estimó que, durante las 30 horas de la nevada, cayeron en Madrid 1.250.000 kilos de nieve, lo que supone 23,2 millones de metros cúbicos de nieve. “Cifras que nos permiten afirmar que se ha producido una catástrofe, con afección a la actividad económica pública y privada”.

Por su parte, la vicealcaldes, Begoña Villacís, aseguró que la cifra de casi 1.400 millones es algo “estimativo”, por lo que auguró que “subirá considerablemente”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
DSB/gja