Madrid

El Ayuntamiento retira de las calles 1.100 toneladas de basura con todos los camiones funcionando

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que en el día de ayer comenzó a funcionar la recogida de residuos y “se superaron todas las expectativas con la recogida de 1.100 toneladas” de basura de las calles de la capital.

Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde entendió la “preocupación” de los madrileños, pero destacó que, a día de hoy, “están circulando el 100% de los camiones” de recogida de residuos de la ciudad.

Por ello, destacó que, “teniendo en cuenta que la producción media de residuos en Madrid es de 850 toneladas, en estos momentos estamos recogiendo diariamente más toneladas de las que se producen”.

El regidor madrileño incidió en que el objetivo fundamental a corto plazo es recoger toda la basura acumulada, que ascendería a unas 9.000 toneladas por toda la ciudad.

Por último, el alcalde de la capital confió en alcanzar a un nivel “muy generalizado” de recogida de basura a lo largo de esta semana.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
DSB/clc