Temporal

El PP exige a Ábalos asumir su responsabilidad ante el “caos total y absoluto” en Barajas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular exigió este jueves al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, asumir su responsabilidad por el “desastre” y el “caos total y absoluto” que se ha producido en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas debido a la "incapacidad de gestión" ante la borrasca Filomena.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Andrés Lorite, recordó que hoy se ha conocido la denuncia por parte del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) “ante el caos que se ha producido durante estos días y que se sigue produciendo” en Barajas.

“Ese caos es por consecuencia, sin lugar a dudas, de la incapacidad en la gestión del propio ministro Ábalos y del Gobierno en su conjunto”, sentenció Lorite, que lleva días exigiendo al titular de Transportes que dé las explicaciones oportunas en el Congreso de los Diputados a través de una comparecencia y que “asuma su responsabilidad ante este desastre”.

Según este dirigente del PP, Ábalos “nada más ha hecho en esta materia” que dedicarse “a insultar y a descalificar a otras formaciones” durante estos días marcados por el temporal y los estragos que ha causado.

“Y el nivel operativo del aeropuerto de Barajas aún no se ha recuperado y no se ha recuperado la normalidad, algo que es absolutamente incomprensible, como lo es el cierre total del tráfico aéreo que hemos visto durante estos días”, prosiguió.

A su juicio, esto solamente es “fruto de la mala planificación y de la falta de previsión” ante el temporal Filomena. Incidió así en que “no es normal que se produzca un caos de este tipo en un aeropuerto que es referencia internacional y que no haya habido capacidad de respuesta” y, sobre todo, “la capacidad de limpiar las pistas de nieve”.

También subrayó que “este caos a consecuencia del temporal” ha traído consigo escenas de usuarios “en condiciones inhumanas” esperando sus vuelos, que han sido reprogramados, retrasados y “finalmente cancelados uno tras otro”.

A ello unió que “los usuarios no sabían si las PCR que se habían hecho para viajar caducaban y si les iban o no a servir”, además de criticar que “no se ha reforzado el plan invernal y se han mostrado multitud de deficiencias y un caos total y absoluto en lo relativo al nivel operativo de los vuelos que parten o llegan al aeropuerto de Barajas”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
MFN/clc