Pandemia

Vara aclara que “nunca” ha tenido “duda alguna” sobre las vacunas

- Tras un video viral en el que destaca el tiempo récord en lograr la fórmula contra la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aclaró este jueves que “nunca” ha tenido “duda alguna” sobre las vacunas que se han desarrollado en tiempo récord para combatir la Covid-19 y frenar la pandemia.

“Cuando casi nadie me ha entendido es que lo he hecho muy mal”, escribió Vara en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, desde el que pidió “disculpas” tras protagonizar en las últimas horas un vídeo viral en el que apela a la “prudencia”.

“No tengo ni he tenido nunca duda alguna sobre las vacunas. Me confieso de haber pecado de prudencia. Acudo humildemente a pedir disculpas al juez supremo de las RRSS”, escribe Vara después de que sus palabras destacando que la vacuna “se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto” se interpretaran como dudas sobre su efectividad.

Además, en ese vídeo, Fernández-Vara justificaba la lentitud de la vacunación en Extremadura por el deseo de comprobar que las primeras dosis no habían tenido efectos adversos, lo que ha suscitado las críticas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
MML/clc