Educación

Los rectores de las universidades públicas madrileñas aseguran que no tienen competencias sanitarias para suspender los exámenes

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (Cruma) aseguró este jueves que "no tienen competencia en cuestiones de salud pública, por lo que la suspensión de la modalidad presencial (formación y exámenes) por cuestiones sanitarias, debe ser establecida, en caso de ser necesaria, por las autoridades competentes en la materia".

Así lo aseguran en un comunicado conjunto que han elaborado sobre la realización de exámenes presenciales en pleno repunte de la pandemia del Covid-19 y las consecuencias de la borrasca 'Filomena'.

Los rectores subrayan que planificaron el curso con el horizonte de la "máxima presencialidad posible en el marco de cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Central y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, realizando adaptaciones en sus instalaciones y en sus equipamientos mediante inversiones económicas expresamente destinadas a cumplir las mencionadas exigencias sanitarias, dedicando grandes recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en sus campus".

Asimismo, recalcan que las pruebas se realizarán "con las máximas garantías de seguridad" y que los protocolos están avalados por las autoridades competentes.

En el comunicado, las universidades de la Cruma se comprometen a que prestarán "una especial atención al estudiantado vulnerable, facilitando protocolos de evaluación adaptados a sus necesidades especiales".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
AHP/gja