Juventud

El carné joven de la Comunidad de Madrid sumó más de 50.000 nuevos socios en 2020 y cuenta con más de 508.000 usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

El carné joven de la Comunidad de Madrid incorporó en 2020 un total de 53.387 nuevos socios y cuenta ya con más de 508.000 usuarios, que, a través de esta tarjeta gratuita, han podido acceder en condiciones ventajosas a información, formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio.

Así lo precisó este sábado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un comunicado en el que añadió que la administración regional ha ofrecido a sus socios una versión digital del carné joven para usar desde el móvil de forma fácil sin necesidad de presentar ningún soporte físico y que otra de las ventajas más importantes que ofrece es el seguro de viaje desde el momento de su emisión.

Entre otras acciones, el programa ha mantenido su colaboración con los ayuntamientos de la región con el objetivo de que los jóvenes encuentren ventajas en sus municipios y, además, les resulte más sencillo obtener el carné.

Actualmente, son ya 37 las localidades con las que se ha firmado un convenio para la emisión del documento y en 2020 se han incorporado Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo y San Lorenzo de El Escorial.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha firmado con Bankia un convenio de colaboración por el que esta entidad emitirá el carné joven y se incrementarán las ventajas para los usuarios gracias a un acuerdo que tendrá una duración de tres años con la posibilidad de prorrogar por otros tres.

Con más de 30 años en funcionamiento, el carné joven de la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con la colaboración de más de 2.000 establecimientos repartidos por toda la región y sus titulares pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2021
MJR/ecr