Vacunación

Ayuso reinvindica que la estrategia de Madrid "es vacunar bien" y por eso ha guardado la segunda dosis

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó la estrategia aplicada en la región para proceder a la vacunación frente al Covid-19 tras el anuncio de Pfizer de que reducirá temporalmente sus entregas a Europa mientras mejora su capacidad de producción.

"La estrategia de la Comunidad es vacunar bien, no a cualquier velocidad. Por eso hemos guardado la segunda dosis y que todo el proceso sea efectivo", expuso nada más conocer la noticia en su cuenta de Twitter. "Vemos que es lo mejor ante noticias como esta", agregó.

Tras conocerse la decisión de la farmecéutica, el Gobierno detalló anoche que España recibirá el 56% de las dosis previstas (el 67% si se tienen en cuenta seis dosis por vial).

Ante la situación, apuntó que la próxima semana realizará un reparto teniendo en cuenta "criterios equitativos" y "el ritmo de vacunación de la primera semana" para que todas las Comunidades Autónomas tengan dosis suficientes a fin de completar el tramiento con aquellas personas que ya hayan recibido la primera vacunación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, garantizó este sábado que las personas ya vacunadas frente a la Covid-19 recibirán su segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y detalló que esta semana se va a recibir un total de 205.725 vacunas, en lugar de las 360.000 que llegarían si la rebaja prevista por Pfizer.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2021
ECR/MJR