Vacunas

Geriatras y gerontólogos ven una “mala noticia” la reducción del envío de dosis anunciada por Pfizer

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García, consideró este sábado una “mala noticia” el anuncio de la farmacéutica Pfizer de que se producirá una reducción con respecto a las cantidades comprometidas en el envío que realizará la semana que viene de su vacuna a los países europeos por un descenso de producción como consecuencia de la realización de modificaciones en sus instalaciones.

En declaraciones a Servimedia, García señaló que, “cuanto antes vacunemos a la población de más riesgo, las personas que están en residencias de mayores, mucho mejor” y advirtió de que cualquier tipo de retraso, motivado por problemas de producción, logísticos u operativos por parte de las comunidades autónomas “es una mala noticia, porque estaremos más tiempo expuestos al virus”.

En este sentido, aseguró que la situación en las residencias “no va bien”. “Estamos teniendo brotes en residencias en todas las comunidades autónomas y es urgente y prioritario vacunarlas lo antes posible”, sentenció, sin querer “buscar el culpable”, pero insistiendo en que “la noticia no es buena y hay que vacunar lo antes posible a toda la población”.

En este punto, instó a “eliminar miedos” que pueden darse entre algunas, aunque “muy pocas”, personas mayores y también las “reticencias” entre algunos profesionales de estos recursos a la hora de vacunarse.

“Las vacunas están probadas, son seguras y lo que hay que hacer es vacunarse rápido porque es la única solución que tenemos hoy en día para hacer frente al coronavirus”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2021
MJR/ecr