RSC. Navarra destina 120.000 euros a su programa de apoyo a la responsabilidad social

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra ha acordado este lunes ampliar la vigencia del Programa General de Impulso de la responsabilidad social empresarial al presente ejercicio, para lo cual destinará mediante convocatoria de ayudas, un importe de 120.000 euros.

El objeto de las ayudas es incentivar la implantación de la responsabilidad social en las empresas de la Comunidad Foral, mediante la subvención de un diagnóstico, plan de actuación o memoria de sostenibilidad conforme a la metodología "Innovarse".

Los destinatarios de esta subvención son empresas privadas que desarrollen su actividad en dicho territorio y que tengan al menos cinco trabajadores, pudiendo presentar su solicitud hasta el próximo 13 de mayo.

El Ejecutivo autonómico aprobó en diciembre de 2008 el Programa General de Impulso de la responsabilidad social empresarial, que se aplica a las empresas, organizaciones y Administración Foral de Navarra.

Esta actuación se estructura en cuatro objetivos: la aplicación de las políticas públicas que favorezcan un marco y unos instrumentos adecuados para la incorporación de la responsabilidad social en la estrategia de las empresas, el desarrollo e implantación de la responsabilidad social en la Administración Foral, Local y sociedades públicas, el fomento de la responsabilidad social de los grupos de interés y la coordinación, impulso, seguimiento y evaluación del programa de actuación de la responsabilidad social en Navarra.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2011
JAL/jrv