Tribunales

El TEDH sentenciará este martes en un caso de supuestas torturas a un miembro de Ekin

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dará a conocer este martes, día 19, la sentencia sobre la demanda presentada por Iñigo González Etayo, presunto miembro de Ekin, contra España por las supuestas torturas a las que fue sometido.

González Etayo presentó su demanda en marzo de 2017 por las presuntas torturas a las que fue sometido por la Policía mientras permanecía detenido como integrante de la organización abertzale Ekin, que había sido ilegalizada por sus vínculos con ETA.

Según la demanda presentada por González Etayo, durante su detención se produjo una violación del artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que "nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes".

Además, el TEDH, con sede en Estrasburgo, también se va a pronunciar sobre la demanda contra España de Hans Johannes Klopstra que denunció en noviembre de 2016 no haber sido citado en el procedimiento civil por la ejecución hipotecaria de su residencia de verano, que acabó siendo subastada.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
SGR/ecr