RSC

Endesa ha destinado 25 millones a ayudar a los afectados por el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan de Responsabilidad Pública (PRP) de Endesa frente al Covid-19 ha movilizado desde marzo 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en su segunda fase.

Según informa la compañía energética, sus estimaciones son que el PRP alcanzará a cerca de dos millones de beneficiarios a través de 150 proyectos realizados o en marcha.

En este sentido, explica que este primer trimestre de 2021 es importante para que empresas y autónomos presenten sus candidaturas a las ayudas de financiación y formación en competencias digitales aún abiertas.

Endesa, con la colaboración de su Fundación, ha suscrito acuerdos con casi 800 instituciones nacionales, regionales y locales especializadas en la ayuda a los colectivos más vulnerables.

Los empleados de Endesa también han colaborado en este plan tanto con la donación de recursos económicos -por un monto total de 240.000 euros-, como con su participación activa en el diseño, implantación y asesoramiento en el desarrollo de los distintos proyectos.

La inversión en la primera fase del plan alcanzó 12,2 millones de euros y se extendió hasta el mes de junio, cuando la situación sanitaria cambió y la recuperación socioeconómica y la ayuda urgente a los más vulnerables se transformó en la prioridad.

Para ello Endesa puso en marcha una segunda fase del plan a la que se han destinado 12,8 millones de euros, y que se sostiene en actuaciones sobre inclusión social, educación o empleo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
JBM/gja