RSC

Indra y sus trabajadores donan 20 toneladas de alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

Indra alcanzó las 20 toneladas de alimentos donadas a personas en riesgo de exclusión mediante iniciativas en las que participaron sus trabajadores.

Así lo indicó este lunes la compañía en una nota informativa en la que destacó que estos alimentos, que suponen más de 77.000 raciones de comida, se lograron mediante iniciativas como un concierto solidario virtual protagonizado por trabajadores de Indra de todo el mundo con conocimientos musicales y la participación en el reto viral ‘#hoycocinoporti’.

La compañía, que lanzó la campaña ‘Diciembre solidario’, retó a sus profesionales y a todos los usuarios a sumarse a la campaña y compartir en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter la imagen de un plato que hubieran cocinado con la etiqueta ‘#hoycocinoporti’, de forma que, por cada plato publicado en redes con el hashtag de la campaña y una mención a tres amigos y al perfil de la empresa, Indra ha donado un menú solidario a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Así, además de cientos de usuarios, la compañía resaltó la participación en esta campaña de cocineros de la talla de Ramón Freixa, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, o Fabián León, concursante de la primera edición de Máster Chef y elegido en 2018 por TheObjective como uno de los instagramers más influyentes de España.

En cuanto al concierto solidario, al tratarse de una iniciativa global, Indria indicó que se ha traducido también en ayudas a familias y niños vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Italia, Portugal y Perú, a través de diferentes ONG.

Además, los trabajadores de Indra en España participaron también en un mercadillo solidario con productos de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alapar, Dalma, Juegaterapia, DogPoint o Afrikable, con el que se han conseguido recaudar cerca de 2.000 euros para sus fines.

Asimismo, enviaron, a través de la colaboración con la ONG Grandes Amigos, cientos de dibujos, además de cartas, para acompañar a mayores en residencias en las fiestas y se sumaron a la recogida de fondos online para la campaña de Cruz Roja ‘Con tu ayuda, tienen mucho que aprender’, para donar juguetes en Navidad.

Los trabajadores de Indra también donaron ordenadores portátiles y tablets en desuso a través de la campaña ‘Estas fiestas regala educación’ de Labdoo.org, y participaron en familia en un “masterchef inclusivo”, organizado junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli, que será la beneficiaria del último maratón solidario del año organizado por Minsait, una compañía de Indra, a través de ‘Mates’.

Desde el inicio de la pandemia, Indra ha donado más de 10.000 tablets a menores de todas las comunidades autónomas de España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares. También ha conseguido una recaudación de cerca de 270.000 euros en un crowdfunding solidario, organizado en colaboración con 10 ONG reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables. Además, voluntarios de Indra crearon una plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica en colaboración con la Fundación Querer, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la startup Smartmind.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
IPS/gja